El proyecto de código abierto Chromium lo gestiona Google y sirve de base para su navegador Chrome. Con la ayuda de la comunidad, es un proyecto con multitud de características, rápido, no siempre del todo eficiente, pero que al menos sabes que te va a mostrar las páginas correctamente. Aunque le falte alguna que otra polémica sobre sus opciones de privacidad.

Los chicos de Cyanogen han decidido desarrollar su propio navegador basándose en Chromium y le han puesto el nombre de Gello. Se incluirá por defecto en CyanogenMod, e incluirá alguna característica prestada de Safari como navegar hacia delante y atrás deslizando desde los bordes de la pantalla hacia dentro.

Este tipo de proyectos, mientras mantengan las modificaciones peligrosas al mínimo (osea, añadan mucha integración con servicios propios), debería tener una buena seguridad al estar basado en Chromium. Pero siendo el navegador la principal puerta de entrada de malware a nuestros equipos, soy reticente a utilizar este tipo de navegadores nuevos. Sobre todo si ya está Chrome, aunque si aportan características claramente mejores, no descarto utilizarlo.

Vídeo

Vía: GSM Arena.