Acer está poniendo en el mercado diversos monitores que me parecen muy interesantes aunque en realidad no sería la primera marca en la que pensaría para comprarme un monitor nuevo (siempre me han gustado más los Dell). Pero con el nuevo Acer XR341CK, que se pondrá a la venta durante este mes, podría planteármelo.

Por un lado es un monitor curvo de 34 pulgadas panorámico (21:9) y resolución 3440 x 1440 píxeles, con soporte al 100% de la gama de colores sRGB. Aunque no indican cuánto del Adobe RGB soporte, ya de por si es un buen valor. Pero por otro incluye AMD FreeSync, la tecnología que adapta la generación de fotogramas de nuestra tarjeta gráfica a la de refresco de pantalla para que no se produzca sobre todo tearing o cortes/saltos de imagen.

El refresco de la pantalla es de 75 Hz, e incluye conexiones HDMI 2.0, DisplayPort 1.4, Mini DisplayPort y salida de DisplayPort (para unir monitores en cascada). Su precio de fabricante es de 1.099 dólares, pero su precio de mercado bajará con cierta rapidez una vez se ponga a la venta. También hay un modelo denominado XR341CKA que cambia FreeSync por Nvidia G-SYNC, pero llegará en agosto.