Pushbullet es una de mis aplicaciones fijas en mis dispositivos Android, pocas aplicaciones he recomendado tanto como esta. Cuando estás viendo una web o vídeo en el teléfono y la quieres mandar al ordenador por el motivo que sea: Pushbullet. Cuando quieres enviar una foto del ordenador a la tableta o a un amigo: Pushbullet. Solo le falta ordenar tu habitación para que sea perfecta.

Pues si queríais más, ahora Pushbullet se actualiza para recibir un nuevo diseño y adoptar una nueva filosofía más centrada en la mensajería, pero sin perder su espíritu de compartir archivos, enlaces y demás.

Cambios en la interfaz

Ahora la interfaz de Pushbullet se dividirá en tres pestañas: Amigos, Yo y Siguiendo. En Amigos podremos chatear con nuestros contactos de Pushbullet y enviarles archivos, fotos y enlaces de manera sencilla como se podía hacer hasta ahora. La pestaña Yo recogerá la función para la que se creó Pushbullet, la de enviarnos archivos entre nuestros dispositivos (teléfono, tablet y ordenador).

Por último, la pestaña de Siguiendo, nos mostrará los diferentes canales o webs que seguimos actualmente y que nos llegan en forma de notificación cuando, por ejemplo, se publica una nueva tira de cyanide and happiness. Aquí también veremos las recetas que tenemos en IFTTT conectadas a Pushbullet, una funcionalidad sin la que ya no se vivir.

Vídeo

Y como no iba a ser menos, las versiones web, de navegador y escritorio también se actualizan para recibir estas novedades, en cuyo caso, el compartir un archivo será tan sencillo como arrastrarlo a la ventana de conversación como estamos acostumbrados en otros programas. Además, podremos extraer las ventanas de conversación obteniendo una interfaz que recuerda mucho a Google Hangouts.

Vídeo

Aunque creo que Pushbullet no terminará de cuajar como plataforma de mensajería, es la mejor aplicación que conozco para compartir archivos, así que desde aquí voy avisando a mis contactos, se acabó el pasar fotos por Whatsapp, o Pushbullet o nada.

Vía: Android Police.