Las compañías han comenzado a vender SSDs que utilizan la interfaz PCIe x4, y eso significa poder alcanzar velocidades de más de 2 GB/s de lectura secuencial. El ejemplo más cercano está en el Samsung SSD SM951, presentado en enero pero que no ha llegado a los consumidores hasta hace poco, y que llega a los 2.150 MB/s de transferencia.

Si bien está por ver si la tarjeta gráfica Radeon R9 M370X que incluye la versión más cara del renovado MacBook Pro de 15 pulgadas merece la pena (aunque no es un equipo para juegos), la velocidad de su SSD sí la merece. Las pruebas de MacGeneration muestran que alcanza los 2.030 MB/s de lectura secuencial, y los 862 MB/s de lectura de archivos 4K.

En la última actualización de OS X, Apple añadió soporte al protocolo NVMe de control de dispositivos de entrada-salida, pero por el momento los Macs siguen utilizando AHCI. Si en los actuales MacBook Pro la velocidad llega a los 2 GB/s, en la próxima generación, con NVMe, pueden ser las auténticas bestias para utilizar programas de edición y procesos que requieran mucha velocidad de lectura de disco y transferencia a memoria.

Como siempre, el lado negativo es que la versión más económica de MacBook Pro de 15 pulgadas se sitúa en los 1.999 dólares o 2.249 euros. La actual fuerza del dólar está haciendo estragos en Europa en todos los productos procedentes de China.

Vía: MacRumors.