Apple ha dado un último paso para hacer hueco en su catálogo a los nuevos productos iOS que llegarán a la vuelta del verano. La descatalogación del iPad mini original es además el último dispositivo iOS que seguía a la venta sin pantalla Retina.

Por lo tanto se queda el iPad mini 2 por 300 euros como el representante más pequeño y barato de las tabletas de Apple. Además, los dispositivos iOS que tiene actualmente a la venta incluyen procesadores de 64 bits, con la excepción del iPhone 5c (aunque siempre ha sido una de las peores opciones de compra en la gama de iPhones).

Pantalla Retina y procesadores de 64 bits en todos los iPad mini no suena tampoco mal. Esto les dota de suficiente potencia y los convierte en la práctica a prueba de futuro, por lo que pese a los continuos descensos de ventas que sufre la línea iPad y al estancamiento del sector de las tabletas siguen siendo buenos productos.

Pero más vale que el próximo iPad sea especialmente revolucionario para incitar a la multitud de propietarios de un iPad 2 a renovarse este año y así mejorar las ventas.

Vía: The Verge.