A escasos días del más que posible lanzamiento del servicio de música bajo demanda de Apple, uno de sus futuros competidores, SoundCloud, ha conseguido cerrar un acuerdo con Merlin, un grupo de gestión de derechos que representa a más de 20.000 sellos independientes.

Este paso permitirá que los grupos independientes reciban dinero al compartir los ingresos por publicidad de la web de música. Entre los grupos que se podrán escuchar están Vampire Weekend, Animal Collective y Aphex Twin. Esto les permitirá ampliar más su base de usuarios, que está entorno a los 175.000 mensuales. El repertorio de canciones aumentará aun más, tras haber alcanzado los 100 millones en mayo.

SoundCloud ha tratado durante mucho tiempo cerrar acuerdos con las tres grandes discográficas del mundo (Universal, Sony y Warner), con éxito variable. Tienen un acuerdo cerrado con Warner, las negociaciones con Universal van lentas, pero la situación con Sony es mala, habiendo roto negociaciones y retirando la compañía todo su catálogo. El acuerdo con Merlin les permitirá capear el problema por el momento.

Vía: The Verge.