La demanda de los productos de Xiaomi sigue en aumento, totalmente imparable, y con anterioridad se ha rumoreado que la compañía está interesada en diseñar sus propios SoCs (System-on-a-Chip) ya que la producción de Qualcomm y MediaTek es insuficiente para sus previsiones de expansión. Ya es la primera compañía por ventas trimestrales en China.

Según uno de los analistas de IHS Technology, el primer teléfono que contaría con este chip sería el sucesor del Redmi 2, su teléfono más barato y no por ello corto en prestaciones. El nuevo procesador diseñado por Xiaomi sería tan potente como el Leadcore L1860C que incluye el Redmi 2A, un teléfono cuyo precio se sitúa unos 30 euros por debajo del Redmi 2.

Ese sucesor podría llegar en torno a finales de año, por lo que pueden pasar todavía muchas cosas. La compañía al menos sabe que necesita nuevos proveedores de procesadores, y para su nuevo chip necesitará de una fundición para llevarlos del diseño a producción, y no necesariamente a través de Leadcore aunque les ayudaría bastante en el proceso.

Vía: GSM Arena.