Xiaomi se ha convertido en el principal vendedor de teléfonos de China, y hay un sector distinto en el que también quiere ser líder: el de los dispositivos vestibles. Según los datos de IDC, se vendieron 11,4 millones de este tipo de dispositivos durante el primer trimestre del año, lo que ha supuesto un incremento del 300% con respecto al primer trimestre de 2014 en el que se vendieron 3,4 millones de dispositivos.

El gran favorecido de este aumento es Xiaomi, con 2,8 millones de dispositivos vestible vendidos, y que se centran en la Mi Band. En primer lugar estaría Fitbit con 3,9 millones de unidades vendidas de sus diversos dispositivos de actividad física, y en tercer lugar estaría Garmin con 700 000 unidades vendidas.

Es destacable que Samsung por ahora ocupa una discreta cuarta posición con 600 000 relojes inteligentes vendidos en el primer trimestre de 2015, que supone un 5,3% de cuota de mercado. Otro dato de interés es que el 40% de todos los dispositivos que están a la venta tienen un precio inferior a los 100 dólares, con lo que Xiaomi está ejerciendo presión para que se reduzca el precio de estos productos.

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Fuente: IDC. Vía: Ubergizmo.