Una de las grandes novedades de Windows 10 es la inclusión de Cortana también en la versión de escritorio. Lo veo un añadido de utilidad limitada en equipos de sobremesa (la mayoría ni siquiera tienen un micrófono para el PC), pero en los portátiles es otra cosa puesto que integran un micrófono además de una cámara web. Ahora Toshiba va a añadir un botón dedicado para Cortana en sus portátiles.

De esta forma será más fácil acceder a este potente asistente personal para realizar búsquedas, consultar nuestra agenda, establecer recordatorios y muchas otras utilidades con las que cuenta a día de hoy. Aquellos que tengan además un teléfono con Windows 10 le podrán sacar aún más partido.

Al pulsar el botón y mantenerlo apretado se activará Cortana. La intención de Toshiba es añadirlo a todos sus equipos, desde el primero al último. Este tipo de tendencia con el tiempo se va extendiendo al resto de fabricantes y en unos meses podría ser algo bastante común a todos ellos.

Se trata de algo similar al botón de Windows incluido en los teclado que, si bien no todo el mundo usa, facilita con diversos atajos el acceso a funcionalidades clave del equipo. Aunque eso sí, también se podrá acceder a Cortana pulsando Windows + C, pero un botón dedicado tiene más posibilidades de interactuación: pulsación simple, larga, doble pulsación, con resultados diferentes.

La idea en principio no es mala y en línea con la intención de Microsoft de demostrar lo buen asistente personal que es Cortana. Como digo, un aliciente más para que los usuarios menos interesados en la tecnología se decanten a probar Windows 10.

Vía: PC World.