Acaba de ser reportado que las aplicaciones de Skype para iOS, Android y Windows se ven afectadas por un fallo similar al conocido la semana pasada para la aplicación Mensajes de Apple. Si en el caso de iOS se puede colgar un iPhone al recibir una cadena concreta de caracteres árabes, en el caso de Skype se puede tumbar la aplicación de forma mucho más fácil, mandando “http://“, pero sin las comillas.

La forma de actuar de este fallo depende del sistema operativo. Si el mensaje se envía o recibe desde la aplicación de Windows provoca que se cuelgue si se es el emisor del mensaje, cerrándola completamente si se es el receptor. Las aplicaciones de iOS y Android sólo se ven afectadas si se es el destinatario. De forma significativa, los Mac no se ven afectados.

Para resolver el problema en Windows basta con reinstalar la aplicación tras pedir que el remitente borre el menaje. Sin embargo los usuarios de iOS y Android estarán afectados hasta que salga una actualización de las aplicaciones, pues la aplicación fallará constantemente. El equipo técnico de Skype ya se encuentra trabajando en la solución.

Vía: Engadget.