Google sigue manteniéndose un poco alejado de la producción de teléfonos (a excepción de la línea Nexus), y al fin y el cabo Android sin los fabricantes no sería nada. Una nueva sección en la web de Android intenta simplificar el proceso de elección de terminales para aquellos que quieran renovarse.

Pero digamos que no es para todo el mundo. La web nos preguntará qué uso le damos a nuestro teléfono, y después de decirle que para redes sociales, enviar SMS y teléfono, nuestro terminal ideal es un Samsung Galaxy S6 & S6 Edge. ¡OK, Google! Eso sí, a continuación podréis realizar un filtro por el coste del teléfono: bajo, medio y alto.

Esta web está más enmarcada dentro de las promesas de Google de promocionar los teléfonos de las operadoras, pero no me puede decir que necesito un Galaxy S6 de 700 euros para llamar, SMS y redes sociales, cuando el Moto E 4G de 100 euros sirve a la perfección, y debería ser la primera sugerencia en lugar de un Galaxy S6 (o incluso un Moto G me sirve, o un LG G2). Al menos desde mi punto de vista.

En fin, una página bonita, y de utilidad limitada. A otra cosa, que es fin de semana.