El mercado de los teléfonos inteligentes no es demasiado antiguo. Siete años en el caso del iPhone, y cinco aproximadamente en el caso de Android, aunque lo podemos reducir a aproximadamente año y medio con terminales de rendimiento decente a buen precio. Pero los usuarios que compraron un teléfono Android hace dos o tres años han comenzado a renovar su teléfono, y muchos han optado por abandonar Android.

La mayoría, eso sí, han decidido hacerlo en dirección a Windows Phone. Hay un importante repunte al alza de las ventas de los teléfonos Lumia como no había ocurrido en todo el tiempo que llevan a la venta. Gracias a modelos como el Lumia 630, 730 o el más reciente 640, que dan gran fluidez y duración de batería, con cámara más que decentes para su precio.

0_ios_9

Apple le está cogiendo el gusto a las aplicaciones para Android, pero a su manera

Es menos frecuente que en España los consumidores cambien a iOS por el precio, salvo ofertas que aprovechen de las operadoras. Lo es bastante más en EE. UU., Reino Unido, Alemania y otros países con un importante porcentaje de usuarios de iPhone, cantidad al alza desde el lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus. Para ellos es la aplicación que está preparando, para Android, la compañía de la manzana mordida.

La aplicación es mencionada en la web de Apple entre las nuevas características de iOS 9. La aplicación permitirá, una vez instalada en Android, transferir tus contactos, historial de mensajes, fotos, vídeos, marcadores de navegador, fondos de escritorio, canciones sin DRM y libros a iOS. También permitirá descargar en el iPhone las aplicaciones que tuvieras instaladas en tu Android, como Facebook o Twitter.

Estará disponible con la llegada de los nuevos iPhone previsiblemente en septiembre y con el lanzamiento público de iOS 9. La otra aplicación que va a lanzar en septiembre para Android es la de Apple Music, ya que la intención de la compañía es que la gente pueda usar su servicio independientemente de la plataforma. Al menos la compra de Beats ha servido para algo.

Vía: Apple.