Dormirse en los laureles, saboreando las mieles del éxito, es algo que pocas compañías pueden permitirse hoy en día. Las incorporaciones mas triviales a sus productos pueden significar arañar cuota de mercado, restándoselo a la competencia. En el caso de Google, desde luego que no está dispuesta a ceder.

La nueva característica que han presentado de Chrome para Android va a permitir que, cuando se esté leyendo una web, se pueda buscar un término pulsando sobre él. El usuario podrá desplazarse por los resultados hasta encontrar lo que necesita, pudiendo regresar al texto de partida. Más fácil imposible.

Los resultados mostrados estarán relacionados con los contenidos de la página original consultada. Por ejemplo, en la imagen se puede ver a un usuario consultando un artículo en el que se menciona la película Capitán América: Guerra Civil. Al pulsar el usuario la palabra América, los resultados que aparecen están relacionados con la película, y no con el país.

Esta nueva característica estará disponible durante los próximos días, aunque el soporte para lenguas asiáticas no estará listo hasta más adelante.

chrome_-_america

Vía: Chrome Blog.