Con la llegada del servicio de música bajo demanda de Apple la situación de Spotify podría cambiar enormemente. Actualmente es el servicio con mayor cantidad de suscriptores de pago (15 millones) y que cuenta con más usuarios totales (60 millones). Pero su situación financiera no es la mejor del mundo, aunque no es nada que una buena inyección de dinero no pueda solucionar.

Spotify ha conseguido captar inversiones por otros 526 millones de dólares con la intención de aumentar su valor de mercado, que se sitúa actualmente en los 8.400 M$, frente a los 5.000 M$ que tenía el pasado septiembre. Habrá que ver cómo afecta a este valor el lanzamiento el 30 de junio de Apple Music.

Muchas de las empresas que funcionan actualmente en internet no generan beneficios. Es el caso de Twitter, sin un modelo de negocio claro con el que sacar beneficios de las líneas temporales de sus usuarios, y otros como Flipboard son servicios estupendos pero que no tienen el futuro asegurado por falta de ingresos.

En el caso de Spotify, todavía está funcionando con pérdidas, ya que paga hasta el 70% de lo que ingresa a las discográficas. Para conseguir remontar la situación necesitaría captar nuevos suscriptores de pago, pero Apple Music se lo va a poner muy difícil, y Daniel Ek, el director ejecutivo de la compañía, ya es consciente totalmente de ello.

Vía: The Verge.