El sector de la música por internet está muy reñido actualmente, pero el referente sigue siendo Spotify. Hoy ha presentado nuevas características para conseguir diferenciarse de la competencia, y sobre todo del próximo relanzamiento del servicio de streaming musical de Apple y Beats.

Por un lado el servicio podrá reproducir vídeos con lo cual entra en colisión con otros competidores como Vevo, aunque no se limitarán a vídeos musicales. Pero lejos de ser esta la única novedad, en el apartado multimedia también añaden noticias y podcasts. Para ello va a contar con socios como NBC, Slate, Vice NEWS, BBC, NBC, ABC, Comedy Central, MTV, TED, y otros. Una larga lista con la que esperan ser el centro neurálgico de la actividad musical de nuestro día a día.

Vídeo

También habrá nuevas listas de reproducción basadas en el momento del día en el que nos encontremos, como por ejemplo para la mañana con nombres como Despierta feliz. El usuario podrá ir cambiando de lista de reproducción con un simple deslizar de dedo sobre la pantalla.

Algo más interesante es la presentación de las listas de reproducción basadas en nuestro ritmo de actividad física. La aplicación de Spotify, si queremos, tendrá acceso a los sensores de nuestro teléfono o dispositivo corporal para detectar la velocidad a la que corremos. De esta forma elegirá la canción que crea que es más adecuada para nuestra zancada.

La compañía está trabajando con músicos como Tiesto para crear canciones específicas para correr. Esta nueva característica estará disponible avanzado el año con Nike y RunKeeper como socios. La nueva versión de Spotify estará disponible desde hoy en EE. UU., Reino Unido, Alemania y Suecia.

Vía: Spotify.