Muchas nuevas características verán la luz en iOS 9, aunque una de ellas será especialmente útil para muchos usuarios, ya que con ella lograrán aumentar el espacio disponible en sus dispositivos. Bajo el nombre de App Thinning, esta característica minimiza el espacio que requieren las aplicaciones cuando se instalan.

Hasta la fecha, las aplicaciones de iOS eran universales, por lo que se descargaban todas las características de la misma para todos los dispositivos, con independencia de que pudieran o no ejecutarlas. A partir de ahora, cada aplicación tendrá varias variantes, una por cada modelo, garantizando así que sólo se instala en un dispositivo lo que se necesita para él, ahorrando de esta forma espacio.

app_thinning_2x

Esta característica no requerirá de mucho trabajo por parte de los desarrolladores, pues la mayor parte será llevada a cabo por la App Store. Por otro lado, también los desarrolladores podrán hacer que algunas características no se instalen hasta que el usuario no las abra.

Las descargas de las aplicaciones se realizarán en segundo plano, borrándose si queda poco espacio de almacenamiento. Pero aún hay más, y es que el tamaño de la actualización a iOS 9 se reducirá de 4,6 GB a 1,3 GB, con lo que no hará falta tener una gran cantidad de espacio disponible para actualizar los dispositivos.

Vía: The Next Web.