Apple está embarcada esta semana en el congreso de desarrolladores WWDC 15. La conferencia inaugural fue simplemente la punta del iceberg de los cambios que se avencinan, y esos planes también abarcanurl su sistema de mapas Apple Maps. La compañía ha confirmado a través de una sección en su web que está trabajando en una vista a pie de calle para Mapas.

De momento, como todos estos servicios al principios, está limitado a unos pocos países y ciudades, pero la lista de núcleos urbanos que estarán disponibles para ver en Mapas irá creciendo con el tiempo. La lista de ciudades que van a ir engordando el servicio se irá haciendo público en la web anterior.

Ciudades estadounidenses como Nueva York, Dalas, San Luis y Los Ángeles, entre otras, serán visitas del 15 al 30 de junio. También hay un buen listado de ciudades de Inglaterra e Irlanda que serán fotografiadas, llegando casi al centenar durante la próxima quincena.

Al igual que ocurre en Street View, en el servicio de Apple se borrarán las matrículas de los vehículos y se distorsionarán los rostros de los transeúntes para asegurar la privacidad de todo el mundo.