Con la llegada de las betas públicas y, por qué no decirlo, los precios bajos de suscripción a los programas de desarrolladores de Android y Windows, Apple ha optado finalmente por unificar los programas de desarrolladores de iOS y OS X en uno sólo.

El nuevo Apple Developer Program permitirá desarrollar y publicar aplicaciones para iOS, OS X y watchOS directamente a la App Store. La llegada de watchOS 2 hará que sea necesaria una tienda de aplicaciones aún más específica para el Apple Watch, ya que se traslada la lógica de las aplicaciones al reloj, donde se realizarán los cálculos diversas tareas para mejorar el rendimiento.

Este programa permite el acceso a las herramientas de validación como TestFlight. El coste se mantiene en 99 dólares anuales. En los últimos años había una gran cantidad de usuarios que se hacían desarrolladores sólo para probar las nuevas versiones de iOS y OS X antes que nadie, por la módica cantidad de 80 euros al año por cada uno de los programas de desarrollador.

screen_shot_2015-06-08_at_22