A principios de mayo llegó a Kickstarter un interesante proyecto de computadora cuyo potencial estaba en su precio: tan sólo 9 dólares. Una vez que se ha terminado el periodo de financiación de CHIP, ha conseguido recaudar la friolera de 2 millones de dólares, con lo que los responsables del proyecto seguro que están dando saltos de alegría y pensando en dónde se van a ir de vacaciones con todo ese dinero.

Claro está, después de terminar las labores de desarrollo, aunque no sería la primera vez que un proyecto de Kickstarter desaparece de la faz de la Tierra. No creo que sea el caso, ya que además cuenta con cerca de 40.000 patrocinadores interesados en el proyecto.

Este mini PC cuenta con un procesador Allwinner (ARM Cortex-R8) a 1 GHz con GPU Mali 400 destinado a sistemas embebidos (generalmente para el Internet de las cosas), y le acompaña 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento, junto con un puerto USB, conectividad Wi-Fi y Bluetooth (se le puede conectar un teclado y ratón inalámbricos), y salida de vídeo compuesto.

Vídeo

Vía: Gizmag.