Estamos a escasos días de la conferencia inaugural del WWDC 2015, el congreso de desarrolladores de Apple en el que conoceremos las novedades del software de la compañía (y quizás algo de hardware también). Eso será el próximo lunes día 8 de junio, pero mientras tanto alguien ha publicado, quizás antes de tiempo, la documentación de HomeKit.

Presentado el año pasado, HomeKit es el sistema centralizado de la domótica de nuestro hogar. Permite la integración con cualquier dispositivo de cualquier fabricante que lleve el sello de HomeKit, y va a ser el Apple TV el encargado de centralizar el control de los dispositivos remotamente.

En principio HomeKit sería compatible con cualquier dispositivo de domótica siempre que el desarrollador realizase la integración mediante una aplicación o servicio, pero eso habrá que verlo más adelante. Este integración permitirá que se puedan manejar los dispositivos a través de Siri mediante comandos de voz como "pon la temperatura a 25 grados" o "apagar las luces del salón".

Vía: MacRumors.