Gigabyte ha estado presente en el Computex de Taipéi, y bajo el brazo ha traído varios nuevos portátiles. Por un lado ha renovado su gama alta (P35 y P37) con el procesador Core i7-5700HQ (e incluye desde hace tiempo las GTX 965M a GTX 980M), y por otro ha llegado un nuevo Aorus X5, la marca de Gigabyte para portátiles específicamente para juegos.

Este portátil merece mención especial porque se desliga de los habituales portátiles para jugones en que tiene tan solo 22,9 mm de grosor, cuando lo habitual es de 45 a 55 mm. Verdaderos engendros que parecen sacados del Pleistoceno y que a mi personalmente no me gustan.

Además el portátil pesa en torno a los 2,5 kg, por lo que es otro aspecto que se mantiene bajo unos límites razonables. Sí, lo bueno es que tiene chasis de aluminio. Gracias a esto permite mantener un perfil más fino y mejor refrigeración (aunque para eso Gigabyte tiene un sistema de ventilación eficaz en su interior), y le da también un aspecto estupendo en su color negro.

El X5 ahora incluye un Core i7-5700HQ, 8 GB de RAM (permite hasta 32 GB) y dos chips gráficos GTX 965M en SLI. La pantalla IPS de 15,6 pulgadas tiene una resolución de 2880 x 1620 píxeles. El controlador de la pantalla incluye un chip G-SYNC, lo que permite sincronizar perfectamente la generación de fotogramas con la frecuencia de refresco de pantalla, y cuya desincronización se denomina tearing.

La potencia gráfica de esta combinación de GPUs prometen desde Gigabyte que es superior (un 20% concretamente) a una GTX 980M, así que posiblemente lo ponga en línea con la GTX 980 de sobremesa. Ambos modelos, gracias a la arquitectura Maxwell, no contaban casi con mucha diferencia de potencia. ¡Ah! Y tienen 8 GB de VRAM (compartida entre ambas), así que poco más se puede pedir.

Vídeo

También resulta interesante la posibilidad de añadirle una tarjeta M.2 para mejorar la captura y compresión de vídeo mientras se juega, reduciendo el impacto que tiene en los FPS del portátil. A parte se le puede instalar hasta 3 unidades M.2 que funcionarán hasta a PCIe x3, lo que permite velocidad de hasta 1.500 MB/s de lectura secuencial.

Por último, incluye chips de sonido y de red mejorados (usa un Killer) para reducir la pérdida de paquetes. En la conectividad, posee Wi-Fi 802.11 ac y Bluetooth 4.0 además de Ethernet. El teclado está retroiluminado con teclas para macros, lo que termina de rematar un portátil con gran potencia y diseño. No tiene por ahora precio ni fecha de disponibilidad.

Vía: Aorus.