Con la presentación de Project Ara, el proyecto de teléfono modular de Google, no faltaron la llegada de otros proyectos similares. Quizás el más curioso, aunque no necesariamente más interesante para el consumidor, es BLOCKS, un reloj que trae el concepto de correas modulares para extender la funcionalidad de los relojes inteligentes.

Mientras Project Ara y BLOCKS trabajan para crear módulos compatibles entre sí, la compañía inglesa ha comenzado a trabajar con Qualcomm para que sea el Snapdragon 400 el SoC empleado como núcleo del reloj. Además, puesto que el reloj utilizará Android Lollipop para funcionar (o una versión aligerada), no van a tener que hacer mucho trabajo de desarrollo para que, al menos, lo básico funcione.

El conector con los componentes se ha cambiado en el actual prototipo que está desarrollando BLOCKS por un mecanismo de cierre a presión en vez de con pasadores de 3,5 mm. Gracias a una colaboración con la compañía Tateossian, la carcasa del reloj y los módulos también serán intercambiables.

Vía: SlashGear.