Empezamos con los rumores fuertes sobre el Xiaomi Mi 5 una vez que ya está en el mercado el último modelo presentado por la compañía, el Mi 4i. A la vuelta del verano empezarán a llegar los teléfonos con el nuevo procesador Snapdragon 820, y uno de los primeros que lo incluirán será el nuevo teléfono insignia de Xiaomi.

Este procesador, además de usar un nuevo tipo de núcleo llamado Kryo desarrollado por Qualcomm, incluye soporte a Sense ID, el sistema de reconocimiento biométrico de la compañía. Esto facilitará el uso de lectores de huellas dactilares, y en el Google podría presentar esta semana novedades al respecto, como la inclusión de este desbloqueo de manera nativa en Android.

Además del lector de huellas, el Xiaomi Mi 5 podría incluir 4 GB de RAM, versiones con 16 y 64 GB de almacenamiento, y podría tratarse de una phablet con pantalla de 5,5 pulgadas. En el apartado fotográfico, en el que Xiaomi ha mejorado mucho con el Mi 4i, incluiría un sensor de 16 megapíxeles para la cámara trasera con estabilizador óptico de imagen y una cámara de selfis de 8 megapíxeles.

También se habla de la posible llegada de un Mi 5 Plus con pantalla de 6 pulgadas, que no me extrañaría puesto que las compañías están ahora presentando los teléfonos insignia acompañados de una versión con más pantalla.

Vía: GSM Arena.