Habemus Steam Machines. Al menos si no hay ningún cambio de última hora, porque Valve lleva literalmente retrasando años su llegada al mercado. El día elegida para empezar a vender estos PCs normales y corrientes preensamblados para el salón de nuestras casas (o cualquier otro lugar donde lo quieras poner), llegarán el 10 de noviembre.

No me tengáis en cuenta el tono jocoso. Es que yo ya tengo una Steam Machine en el salón de mi casa, y seguro que muchos de vosotros también. La única diferencia es que muchos de los modelos costarán algo o bastante más por llevar una manzana el sello de Valve.

Eso y la inminente llegada de DirectX 12 (posiblemente con juegos presentados en el E3 de unos días que le saquen provecho), van a poner de manifiesto la terrible diferencia entre jugar en Linux con SteamOS y hacerlo en Windows 10. Seguramente los compradores opten por instalar Windows 10 en las Steam Machines.

Y en realidad no lo interpretéis mal. No me alegro del enorme abismo que hay entre Direct3D y OpenGL porque soy usuario de OS X y Linux. Pero es que me toca infinitamente las narices tener que reiniciar en Windows para poder jugar sacando el máximo provecho a mi tarjeta gráfica. Algo que se solucionará con los drivers a sustituir a OpenGL (Vulkan), pero para eso falta todavía bastante.

En esa fecha también se pondrá a la venta el mando Steam Controller por un precio de 39,99 libras o 54 euros, disponible ya para reservar desde la web de Steam.

Podéis leer nuestro artículo sobre los 15 modelos de Steam Machines que se pondrán a la venta.

Vídeo

Vía: PC World.