Seguimos con las novedades que vamos descubriendo acerca de Android M. Esta vez se trata de la cámara, la cual ha sido mejorada en la versión de desarrollador de Android M y ahora llega a todos los usuarios. Veamos qué novedades trae.

Comienzo con la que creo que era más necesaria: se ha aumentado la velocidad de toma de fotos con la función HDR+, lo cual agradezco mucho ya que este modo mejora notablemente la calidad de las instantáneas pero hay que tener el teléfono totalmente quieto si no quieres que salga movida. Yo hasta aguantaba la respiración con mi Nexus 5.

Lo siguiente es la nueva animación de enfoque con la que cuenta la aplicación. Ahora veremos como un circulo varía su tamaño para adaptarse a la distancia de enfoque: cuanto más lejos enfoquemos, más pequeño se hará el circulo cuando enfoque y viceversa. Muy útil para saber a qué está enfocando la cámara exactamente.

nexus2cee_cam2

La tercera novedad se oculta en la elección de calidad del efecto de enfoque que simplemente, ya no están, así que suponemos que han dejado la resolución normal por defecto.

Y como detalle final, Google ha cambiado la miniatura de la última foto que sacaste, pasando de ser un recuadro a un círculo. Un estilo mucho más adaptado a Material Design.

Me alegra ver que Google se ha acordado de todas sus funciones en Android M. Veremos qué más han mejorado en estos días según los desarrolladores vayan explorando Android M.

Vía: Android Police.