Una de las novedades más interesantes de Android M, quizás la que más para mi, es Doze, la funcionalidad que tras el fallido sistema Volta para ahorrar batería que se estrenó en Android 5.0, llega para, esperemos que esta vez sí, nuestro teléfono aguante unas cuantas horas más a lo largo del día.

Lo que hace Doze (o dormitar en castellano) en nuestro teléfono para ayudarnos a conservar la batería, tiene mucho que ver con su nombre. Mientras nuestro teléfono esté inactivo durante un tiempo y desenchufado de la alimentación, Doze pondrá nuestro teléfono en una especie de sueño profundo (deep sleep) en el que se desactivarán la mayoría de las sincronizaciones, se parará el escaneo de redes Wi-Fi, se deshabilitará el acceso a la red y se ignorarán los procesos que intenten mantener activa la CPU.

Parece que nuestro teléfono entrará en un estado de hibernación, pero podéis estar tranquilos, las alarmas, notificaciones prioritarias y aquellas que los desarrolladores puedan considerar importantes seguirán activas mientras Doze hace que nuestro móvil duerma tranquilamente.

android-m-doze

Además de Doze, Android M cuenta con otra funcionalidad para ayudarnos a ahorrar batería. Para darle nombre a esta funcionalidad Google no se ha roto mucho la cabeza, bautizándola como App Standby (aplicación en espera) y tiene como objetivo aquellas aplicaciones que no usamos demasiado a menudo.

App Standby hibernará aquellas aplicaciones que detecte que no se usan muy frecuentemente, que no generan notificaciones ni requieren gran capacidad de proceso o conexión, cortando la actividad que pueda tener la aplicación. Pero no os preocupéis, vuestra aplicación volverá a la vida una vez al día mientras el teléfono está conectado a la alimentación o directamente si la ejecutáis. Mucho me recuerda a Greenify este nuevo sistema.

Veremos qué tal funcionan. Por mi parte la batería es el aspecto de mi teléfono que más me preocupa así que rezo para que de una vez Google aporte verdaderas soluciones a este problema.

Vía: Android Police.