Microsoft adquirió hace unos meses Acompli, una estupenda aplicación de correo, y la relanzó en enero para iOS y Android bajo el nombre de Outlook con algunas características adicionales. De ese movimiento salieron beneficiados todos los usuarios, y no es el único movimiento que Microsoft ha dado para mejorar la calidad de sus aplicaciones móviles.

Ahora ha confirmado la adquisición de Wunderlist, posiblemente el mejor gestor de tareas salido de iOS y OS X, y cuyo modelo actual se basaba en una suscripción mensual o anual por 4,99 o 49,99 € respectivamente. Por el momento no habrá cambios en el equipo o funcionamiento de la aplicación, y seguirá estando disponible para iOS, OS X, Android, Windows, Windows Phone y web.

Actualmente la aplicación cuenta con 13 millones de usuarios en sus versiones gratuita y de pago, y se han creado hasta el momento 1.000 millones de listas de tareas.

Los planes de integración que tenga Microsoft para Wunderlist serán multiplataforma, puesto que es la estrategia actual de la compañía de cara a desligarse poco a poco de Windows como principal fuente de ingresos, o al menos como su producto más popular.

Vía: TechCrunch.