Microsoft quiere que todo esté preparado para la llegada de Windows 10 y las nuevas aplicaciones universales y eso llevará a la unificación de las tiendas de aplicaciones en una sola. Compra una aplicación para tu Lumia, y lo tendrás también para tu equipo de sobremesa o portátil. Pero para que esté todo listo, va a realizar una limpieza dentro de la tienda de aplicaciones.

Para mejorar el catálogo va a cambiar sus políticas sobre cómo se presentan las aplicaciones en los resultados de búsqueda, obligando a que cada una tenga un icono y título distintivo de las demás, que posean un precio acorde a lo que aportan para que no se engañe a los usuarios, que los iconos y otro contenido de las aplicaciones informen correctamente de lo que se trata en la aplicación (por ejemplo que muestren una tira con guía o tutorial si se trata de un manual o similar), y que posean títulos y palabras clave que faciliten su búsqueda dentro de la tienda.

Esto puede terminar con una gran cantidad de aplicaciones eliminadas de la tienda por ser duplicados o no tener un precio adecuado.

Vía: Engadget.