Google ha reorganizado sus sistemas de gestión de credenciales en la Google Indentity Platform. Es la plataforma en la que ahora se incluye Google Sign-in, la utilidad para gestionar el acceso a aplicaciones y webs con las credenciales de las cuentas Google, y Identity Tookit que sirve para gestionar credenciales de autenticación en aplicaciones.

Ahora se añade Smart Lock for Passwords, un gestor de contraseñas con una pequeña vuelta de tuerca. Si nos conectamos a una web en Chrome o a una aplicación relacionada con esa web, el resto de nuestros dispositivos también se conectarán automáticamente a la cuenta de usuario que utilicemos.

Con esto Google pretende simplificar que tengamos nuestra web o aplicación lista para usar desde el primer minuto. Por ahora el desarrollo para aplicaciones sólo está diponible para Android.

El sistema no está exento de problemas de seguridad. Si usamos regularmente Chrome y alguien desbloquea nuestro Android, tendrá acceso inmediatamente a todas las webs que solemos frecuentar con nuestra cuenta, sea del tipo que sea. Guardar la contraseña en Smart Lock se podrá hacer por web y se nos preguntará antes de guardarla, pero personalmente prefiero seguir usando 1Password o LastPass.

Vía: Google.