Por el momento uno de los cometidos de los relojes inteligentes no incluye el almacenar nuestros archivos. Es algo que ReVault quiere solventar ya que se trata de un nuevo reloj que dobla su función como servicio de almacenamiento local para todo nuestro contenido, y algunos extras interesantes. De momento está siendo financiado a través de Indiegogo.

El software que acompaña a este reloj con conectividad Wi-Fi y Bluetooth permite almacenar archivos, realizar copias automáticas de otros dispositivos, sincronización automática de archivos, reproducción en streaming, autenticación en dos pasos, encriptación de archivos (AES-256, seguramente por hardware), notificaciones y una API propia para aplicaciones de terceros.

Llegará en versiones de 32 y 128 GB, con un precio de 169 y 269 dólares respectivamente, por lo que si bien su software es propio, al menos tiene una utilidad muy clara para el usuario: llevar consigo todos sus archivos. O al menos los más importantes, que hoy día 128 GB no permite milagros si tenemos mucha música o queremos transportar series.

La pantalla de este reloj es de 1,54 pulgadas, con resolución de 240 x 240 píxeles, incluye Gorilla Glass 3, acelerómetro de 3 ejes, y aunque incluye una correa de acero inoxidable es compatible con cualquier correa de reloj. Tiene autonomía para tres días, y cuenta con carga inalámbrica.

El dispositivo contará con aplicación para iOS, Android, Windows, OS X y Linux. Si su hoja de ruta de desarrollo se cumple, entrará en producción en diciembre y se realizarán los primeros envíos en enero de 2016.

Vídeo

Vía: EnGadget.