Xiaomi ya se está caracterizando por lanzar al mercado buenos teléfonos a un gran precio. Teniendo tan solo cinco años de vida, la compañía ya ha conseguido tener detrás de ella a una legión de imitadores chinos de todo tipo. Ahora han querido reventar la gama media-alta con el nuevo Xiaomi Mi 4i.

Es el primer teléfono que está completamente diseñado fuera de China, y de hecho su presentación la ha realizado Hugo Barra en la India. Es el país en el que está teniendo más éxito después de China, y su población de más de 1.000 millones de habitantes lo convierte en un mercado muy apetitoso para Xiaomi.

mi-4i-official-images-2

Diseño y características

Como buen terminal de la gama media-alta, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas Full HD, y para apoyarlo incluye una batería de 3.120 mAh en tan solo 7,9 mm de grosor y 130 gr. El diseño merece especial atención puesto que, aunque está diseñado en plástico, es de la manufactura a la que nos tiene acostumbrados en terminales anteriores como el Redmi 2.

Y no es que haya que hablar de Apple siempre, pero el diseño del Mi 4i vuelve a estar basado en el diseño del iPhone 5c de plástico, y llegará en los mismos colores pastel: azul, amarillo, rosa, blanco y negro. La pantalla está fabricado por JDI y Sharp y permite verse perfectamete a plena luz del día gracias a la característica Sunlight Display que incluye.

El procesador por el que ha optado Xiaomi es el Snapdragon 615 de 64 bits y 2 GB de RAM, y que además este Mi 4i será el primero en contar con MIUI 6.0 basado en Android 5.0 de fábrica. No le va a faltar fluidez a este terminal, y MIUI siempre me ha parecido una excelente capa de personalización.

La cámara trasera de 13 megapíxeles con lente de cinco elementos y apertura f/2.0 promete sacar fotos estupendas, y también en parte gracias a un postprocesado más efectivo por parte de MIUI 6.0. Las cámaras nunca han sido el fuerte de los terminales de Xiaomi, pero eso está cambiando. También incluye una cámara frontal de 5 MP de apertura f/1.8.

Para poder comparar incluyo las características del Xiaomi Mi 3, que es el terminal que ahora mismo más se le acerca en precio de Xiaomi, y no será mucho más caro. Se puede ver como su sustituto en realidad.

Disponibilidad y precio

El teléfono se pondrá a la venta a partir del 30 de abril en la India, China y otros países del sudeste asiático. El precio es el punto candente. El actual cambio euro-dólar está afectando también a las importaciones de Asia, y las 12.999 rupias por las que se ha anunciado se convierten en unos 190 euros al cambio directo.

Pero es un precio sin impuestos y que tampoco cuenta con los gastos y tasas de importación a España, por lo que el precio final se puede situar en torno a los 250 euros, aunque posiblemente esté por encima de este punto (diría que en torno a los 270 € si el dólar sigue fuerte en los próximos meses).

Vídeo