Más buenas noticias relacionadas con la próxima llegada de Windows 10 para teléfonos, recientemente nombrada Windows 10 Mobile. Microsoft va a quitar de en medio del proceso de actualización a nuevas versiones de Windows 10 a las operadoras. De esta forma se encargará, como ocurre en iOS, de distribuir directamente la actualización para los dispositivos Windows 10 Mobile.

Son buenas noticias porque implicar a las operadoras en el proceso de validación de las actualizaciones de Windows lleva a retrasos en su distribución de semanas o meses. Algo que es un problema troncal de Android, pero que en Windows Phone estaba empezando a ser un problema aunque llegaran las actualizaciones tarde o temprano a todos los Lumia de todas las operadoras.

Las operadoras sólo se encargarán de probar las distintas versiones de Windows 10 Insider Preview que vaya liberando Microsoft, al estilo de lo que ocurre en iOS. De esta forma podrán informar de los fallos que encuentren de conectividad o uso de sus redes de comunicaciones móviles, pero será Microsoft el que decida cuándo y cómo distribuir las actualizaciones a los teléfonos, libres o de operadora.

Vía: ZDNet.