Los fabricantes de teléfonos están últimamente empeñados en presentar los teléfonos de dos en dos para intentar complacer a la mayor cantidad de usuarios posibles. Siendo el mercado de las phablets el que más rápido ha estado creciendo desde 2013 (actualmente acapara el 20% de las ventas), Google habría decidido lanzar este año un teléfono inteligente y una phablet.

No parece que vaya a presentar ninguno de ellos en el Google I/O de esta semana, ya que en los últimos dos años ha preferido centrarlo en los desarrolladores y los productos software de la compañía.

La phablet contaría con una pantalla de 5,7 pulgadas y estaría fabricado por Huawei, e incluiría un procesador Snapdragon 810 y una batería de 3 500 mAh.

El nuevo teléfono Nexus, que se echa en falta debido a que la Nexus 6 no es lo que pedían los usuarios, estaría fabricado por LG y contaría con una pantalla de 5,2 pulgadas y una batería de 2.700 mAh. Google optaría por un procesador Snapdragon 808, igual que el incluido en el G4, por lo que podrían compartir placa base y la mayor parte del hardware para reducir costes (como ya han hecho anterioridad LG y Google para los Nexus).

La presentación de estos nuevos Nexus se espera para octubre.

Vía: PhoneArena.