Google ha tenido varias polémicas en las últimas semanas en torno a su servicio de cartografía y navegación Google Maps. La primera fue el abuso de su herramienta Map Maker para añadir a los mapas una imagen de la mascota de Android meando sobre el logo de Apple, y ahora un fallo en el sistema de búsquedas da unas respuestas inapropiadas a términos racistas.

Google se ha tenido que disculpar ya que términos como nigger house (casa de negratas) proponían directamente a la Casa Blanca y otros lugares inapropiados como los resultados más idóneos para la búsqueda. Algo que no ha sentado bien a la enorme comunidad afroamericana que existe en EE. UU.

La compañía realizará cambios en el algoritmo de las búsquedas para evitar situaciones similares en el futuro como ya hiciera con otros como fracasado llevando directamente a George W. Bush hijo. Es habitual que se intenten obtener vinculaciones entre términos de búsqueda y resultados graciosos, pero el buscador Google ha conseguido con el tiempo evitar que se produzcan, y ahora le toca el turno a Google Maps ya que su sugerencia de resultados están relacionadas con lo que se está opinando en internet sobre cada lugar.

Vía: TechCruch.