No es la primera vez que escuchamos que iOS 9 va a llegar sin nuevas características importantes, y en su lugar Apple centrará esta nueva versión en mejorar el rendimiento y eliminar fallos. Son buenas noticias visto que es muy mala idea lanzar versiones anuales de un sistema operativo, y que lleguen siempre llenos de fallos (algo de lo que también da fe Android 5.0 Lollipop).

Desde 9to5Mac aseguran que además que contará con diversas optimizaciones para que funcione mucho mejor en hardware antiguo, tanto iPhones como iPads, lo que puede insuflar nueva vida al iPhone 4S o al iPad 2. No es que iOS 8 vaya mal en estos dispositivos antiguos, pero siempre hay margen para mejorar su rendimiento.

Esta mejora de rendimiento puede representar un elemento diferenciador con respecto a Android, cuyos terminales de hace tres y cuatro años de la gama media y alta están actualmente totalmente obsoletos, sin recibir actualizaciones, y muy estancados en Android 4.2 con suerte.

Las novedades de iOS 9 y OS X 10.11 llegarán en el congreso de desarrolladores WWDC 2015 que se celebrará los días 8 a 11 de junio.

Vía: 9to5Mac.