Kickstarter está actualmente lleno de proyectos interesantes, y en el terreno de los drones tiene su buena ración de ellos. Lo que propone Ascend AeroSystems con el dron al que han bautizado como Sprite es proporcionar a los amantes del aire libre uno que sea resistente a golpes, agua y polvo para que no sea un impedimento su uso en cualquier terreno y situación.

A través de una aplicación de dispositivos móviles se puede establecer un recorrido que seguirá gracias al GPS que lleva incluido. En la zona inferior incluye una cámara con estabilizador de dos ejes para grabar su recorrido y tomar vídeos de nuestras aventuras al aire libre.

El dron no es barato: cuesta 799 dólares. Como es habitual se puede patrocinar aportando cantidades menores, aunque si quieres recibir un Sprite cuando consigan llegar a los 200 000 dólares, es lo que tendrás que pagar.

Se puede cambiar fácilmente su batería para poder funcionar con él durante más tiempo al aire libre. En un futuro irán añadiendo diversos módulos que se podrán ir enroscando a la parte inferior para dotarle de otros sensores y funcionalidad adicional.

Vía: EnGadget.