Algunos de los proyectos que han conseguido financiación en KickStarter tienen buenas intenciones. En el caso de Endless, se trata de un pequeño PC que fue concebido como un equipo asequible sin perder en diseño y prestaciones, orientado a los países en desarrollo. La tecnología y la mejora de la calidad de vida siempre han ido cogidos de la mano.

El proyecto Endless terminó su campaña de financiación en KickStarter obteniendo 176.000 dólares. Endless posee en su interior un procesador Celeron N2807 con gráfica integrada, salida HDMI y VGA, un puerto USB 3.0, otros dos puertos USB 2.0, GigabitEthernet, jack de audio, junto con 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento flash interno y lector de tarjetas SD. El precio: 169 dólares.

Hay variantes con Bluetooth, Wi-Fi, altavoz y 500 GB de almacenamiento que cuestan 229 dólares. En este caso lo que más llama la atención es el diseño exterior, hecho en plástico blanco con la parte inferior siendo transparente de color rojo. recuerda ligeramente a los primeros iMac, y en realidad podría valer como un PC para cualquier usuario con necesidades básicas para el PC. Utiliza un sistema operativo propio, Endless OS, similar al que encontrarías en un teléfono actual, con multitud de aplicaciones recomendadas para su uso offline por parte de cualquier usuario.

Ahora que el periodo de financiación ha terminado, Endless se pondrá a la venta primeramente en México y Guatemala, y posteriormente llegará a otros países de Hispanoamérica.

Vía: Gizmag.