Apple no es el único que está investigando la forma de proteger sus teléfonos con pantallas hechas de cristal de zafiro. La japonesa Kyocera, conocida por sus teléfonos ultrarresistentes (aunque no sean ni compactos ni bonitos), también estaría probando nuevas tecnologías para producir este tipo de pantallas.

Vídeo

Si bien al vídeo filtrado se le ha dado legitimidad, se trata de un vídeo de laboratorio y podría tardar algún año más en estar disponible el zafiro de Kyocera en un teléfono de manera comercial. El mayor problema que tiene la creación de cristal de zafiro sintético es su elevado coste. Apple sería el único que, de momento, sería capaz de producirlo en grandes cantidades a bajo coste gracias a su fuerte inversión en I+D+i y a la creación de una planta en Texas de producción de cristal de zafiro valorada en la friolera de 578 millones de dólares.

Esto es algo que no está tan fácilmente al alcance de otras compañías, ya que Kyocera es una corporación diversificada en el que los teléfonos solo representan una fracción de sus ingresos de 13.000 millones de dólares anuales frente a los 170.000 millones de Apple. Tampoco es la primera vez que Kyocera desarrolla productos con cristal de zafiro, ya que es un material utilizado en los relojes de gama alta y en sectores como el militar y el aeroespacial.

Vía: CNet.