La web de análisis de cámaras digitales DxOMark ha realizado finalmente el análisis de la cámara del HTC One M9. Es el teléfono insignia de HTC que por tercer año seguido mantiene el diseño, pero que finalmente ha intentado mejorar el apartado que más le interesa a muchos usuarios, la cámara.

Antes vino con cámara de 4 megapíxeles denominados ultrapíxeles por ser de mayor tamaño para capturar más luz, pero en la práctica no dan una calidad tan buena como otras cámaras. Ahora DxOMark confirma que el cambio a una cámara de 16 megapíxeles también deja mucho que desear con respecto al resto de teléfono de gama alta.

Si bien la cámara se comporta bien en situaciones de poca luz introduciendo poco ruido y manteniendo un buen enfoque automático, con buenos colores, éstos se saturan en situaciones de poca luz y el balance de blancos suele ser impreciso también en situaciones con mucha y poca luz. Además el flash que incluye no es especialmente bueno, y la estabilización de imagen a la hora de grabar vídeo es mala.

Resumiendo, es una buena cámara, pero estaría en las últimas posiciones de lo que se encuentra ahora mismo en la gama alta, con el Galaxy S6 todavía dominando como la mejor cámara.

Vía: SlashGear.