Apple sigue mejorando su aplicación de Mapas, que a pesar de poder hacer las bromas fáciles producto de los primeros tiempos del servicio, ahora es una aplicación que poco tiene que envidiar a otras como Google Maps o Nokia HERE. Bueno, al menos si no usas el transporte público, que es la gran carencia que sigue teniendo la aplicación.

Una de las novedades que tendría preparadas Apple para su congreso de desarrolladores WWDC 15 sería la inclusión de dicha información, y sería la primera vez en cuatro años que iOS contaría con los transportes públicos integrados a nivel de sistema operativo. Se añadirían como una nueva capa de información junto a las actuales visión Estándar, Híbrida y Satélite.

Además la compañía está haciendo avances en el mapeo del interior de edificios gracias a la utilización de robots equipados con iBeacons. Con el tamaño de los pequeños robots aspiradora que se venden en la actualidad, dejar varios de estos robots dentro de un edificio son capaces de mapearlos rápidamente.

Vía: 9to5 Mac.