Google+ acaba de lanzar un nuevo servicio para los usuarios de la red social que recuerda mucho a Pinterest. Bajo el nombre Colecciones, permitirá crear tableros de contenido diverso, clasificándolos por categorías y compartirlos.

El aspecto es como el de la página normal de Google+ de un usuario, pero sin la información de las personas en sus círculos o sugerencias de qué o a quién seguir. A un tablero concreto se puede añadir cualquier contenido habitual en la red social, no teniendo por qué ser todos los del tablero del mismo tipo. Las actualizaciones de los tableros que sigan de otros usuarios se podrán ver en la página de inicio del usuario.

Google siempre ha buscado alguna forma de diferenciarse de Facebook y quizá, con esta incorporación a su red social, pueda conseguirlo. Permitir a los usuarios que organicen sus intereses de una forma sencilla, facilmente accesible y que puedan compartir es una buena idea a la que se puede sacar mucho partido.

Quienes quieran comenzar a utilizarlo pueden hacerlo ya, tanto vía web como a través de la aplicación para Android. La aplicación para iOS no estará disponible hasta más adelante.

638376fbfd46139a0fe0ba89e3eceda5_collectionsgif-creationflow_annotated_800x600v4

Vía: TechCrunch.