Aunque Google estuvo a punto de comprar Tesla Motors hace dos años, ahora la compañía se encuentra en un buen estado de forma aunque necesita mejorar sus próximos resultados trimestrales. La mejor forma de conseguirlo parece que va a ser presentando una nueva gama de productos para el hogar, alejándose así de la producción de coches.

De acuerdo a un documento obtenido por BuzzFeed, el próximo 30 de abril Tesla Motors va a presentar una batería doméstica, así como una batería para servicios públicos. La compañía tiene terminado su diseño, y entrará en producción en los próximos seis meses.

Este tipo de baterías domésticas no son algo nuevo, y su objetivo es poder proporcionar varios días de suministro eléctrico a un hogar medio. Toyota posee una batería de hidrógeno montada en su coche Mirai que se puede sacar de él y que puede dar electricidad a una casa durante una semana.

El mayor problema que tienen es su coste y fiabilidad, y son más un complemento perfecto para casas con paneles de energía solar como las de Alemania. Sí, eso significa que van a ser de dudosa utilidad en España, salvo como equipo de respaldo.

Vía: The Verge.