Microsoft ha distribuido una nueva versión preliminar de Windows 10, a la que en esta ocasión se le ha caído la denominación de Technical Preview. La compañía pasa a llamar a estas versiones de prueba o betas como Insider Preview. Llega con el número 10074, y está disponible tanto para los adscritos al anillo rápido de actualizaciones como para el anillo lento.

Se trata de una versión de corrección de fallos y estabilización, e incluye cambios estéticos. Por ejemplo, el menú de inicio recupera el efecto del tema Aero de versiones de Windows anteriores a la 8, el efecto translúcido de las ventanas y que se eliminó por su impacto en el rendimiento de los equipos que provocaba en Windows 8.

Microsoft también mejora Cortana dotándola de nuevas características como respuestas instantáneas, nuevos sonidos por defecto, mejoras a la multitarea, actualización de las aplicaciones de Vídeo y Música, la esperada actualización a la aplicación Xbox con grabación de vídeos de juego, o nuevas Live Tiles para el menú de inicio.

Podéis descargaros la nueva versión preliminar de Windows 10 en la web de Microsoft.

Vía: Ars Technica.