De la miriada de fabricantes chinos que hay actualmente Elephone está recibiendo un poco más de atención. Si no lo conocías no te preocupes: son cientos de marcas que es fácil perderse y saber cuáles son de fiar y cuáles no lo son. No soy un apasionado de los teléfonos chinos, pero Elephone no me parecen malos, aunque depende también de qué teléfono hablemos.

Ahora esta compañía ha decidido que la mejor forma de diferenciarse es lanzando al mercado un teléfono con dos versiones: uno con Android 5.0 (modelo A) y otro con arranque dual Windows 10 y Android 5.0 ( B). Lo que me parece interesante de esto es que permitirá comparar el rendimiento de Android 5.0 y de Windows 10 en un mismo teléfono. Es una comparación de peras con peras puesto que es el mismo hardware.

Que recuerde (y mi memoria no es muy buena, decídmelo en los comentarios) sólo ha ocurrido anteriormente con la versión HTC One M8 for Windows y la versión normal con Android, y salía ganando la versión de Windows Phone 8 con una mejora notable de su duración de batería y fluidez (aunque este apartado no se hace tan evidente). Ahora mismo hay un aumento considerable de consumidores que buscan en internet el mejor teléfono con Windows Phone.

El teléfono de Elephone será una phablet con pantalla de 5,5 pulgadas, resolución 2160x1440 píxeles, cámara de 20,7 megapíxeles, batería de 3.800 mAh, 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y lector de huellas. El procesador podría ser un MediaTek de 64 bits de ocho núcleos. El modelo con Android llegaría en mayo y la versión con Windows (posiblemente Windows Phone 8.1 al principio) llegaría en junio.

Vía: SlashGear.