Aunque todavía estamos a tres meses de que Microsoft ponga en circulación oficialmente Windows 10, si es cierta esa fecha va a tener que lanzar muchas nuevas versiones previas antes de entonces. La última acaba de llegar, con el número de versión 10061, e incluye diversas correcciones de fallos y alguna característica nueva.

Entre las novedades se encuentran las nuevas aplicaciones universales de Correo y Calendario. En el caso de la aplicación de Correo, han añadido gestos personalizables para poder deslizar un correo de la bandeja de entrada a izquierda o derecha y que se archive o realizar otras acciones sobre ellos (borrar, marcar, mover, etc). Algo ya fundamental que se puso de moda con la aplicación Mailbox.

La barra de tareas, el menú de inicio y el centro de acciones también se mejoran. Son correcciones sobre todo visuales, con la posibilidad de activar el tema en negro y modificar el nivel de transparencia o cambiar el tamaño del menú de inicio.

La característica de Continuum que permite a los convertibles cambiar inmediatamente entre modo tableta y modo escritorio (y al resto de PCs pulsando una tecla) también recibe algunos cambios de aspecto con respecto al tamaño de los botones de la barra de tareas, y se eliminan por defecto de la misma las aplicaciones en ejecución para aumentar el espacio para las aplicaciones en primer plano.

El resto del contenido de esta versión beta incluye correcciones de errores, mejoras a los escritorios virtuales y a la vista de tareas. Pero Microsoft va a tener que acelerar en el desarrollo de Windows 10 si quiere tenerlo listo para el verano, porque todavía le queda mucho por hacer. La versión 10061 está lista para los que hayan escogido el anillo rápido de actualizaciones de Windows 10.

Vía: Windows Blog.