En un mundo casi dominado por los teléfonos inteligentes el que fuera producto estrella de Apple a principios de los 2000 ahora es un producto de nicho que apenas vende unos pocos millones al año. El actual iPod Touch lleva dos años y medio en el mercado y sólo ha recibido retoques menores en su hardware y precio.

Ahora surgen nuevos rumores sobre su posible renovación, aunque entra dentro de lo que se puede conocer como hablar de oídas. Una fuente cercana a Apple Insider les ha asegurado que la compañía de la manzana mordida va a renovar el iPod Touch y que poseerá un diseño y tamaño similar al actual.

No hay datos concretos sobre su hardware, aunque se especula con la inclusión de un procesador Apple A7 de 64 bits, con mejoras tanto a la cámara FaceTime como a la iSight. Podría llegar también con pagos por NFC con Apple Pay lo que implica que vendría con lector de huellas dactilares Touch ID. También podría llegar con sistema de audio mejorado gracias a la compra de Beats, el caso de uso principal del iPod Touch.

El iPod Touch se puede ver como una versión sin 3G del iPhone, y debido a la falta de esa conectividad el recorte en precio (y utilidad) es considerable. En torno a un tercio del coste de un teléfono son costes de patentes 3G y LTE. Con el Apple Watch a punto de ponerse a la venta (sale mañana en EE. UU. y otros 8 países y regiones) y con la actual capacidad de los iPhone, de ser cierta esta renovación va a ser un producto de nicho de mercado, pero Apple también se ha dedicado durante años a lanzar productos para un grupo reducido de consumidores.

Vía: Mac Rumors.