Apple Pay ha sido el único sistema de pagos móviles que ha conseguido agrupar bajo su servicio a cientos de bancos y establecimientos. Pero a su vez otros sistemas de pago están viendo cómo pierden el interés de los usuarios por ellos. Al menos de acuerdo a una encuesta en EE. UU., único país por el que por ahora funciona Apple Pay.

El servicio fue introducido el pasado mes de octubre y está disponible para los últimos iPhone 6 y 6 Plus. Apple acapara en torno al 45% de las ventas trimestrales de teléfonos en EE. UU., por lo que la base de usuarios de Apple Pay es bastante extensa ahora mismo, teniendo en cuenta que en los últimos seis meses se han vendido más de 100 millones de iPhone.

Hasta ahora la plataforma mayoritaria era PayPal a la hora de realizar pagos con el teléfono, pero a marzo de este año un 45% de los encuestados prefieren usar Apple Pay frente a un 28% que prefieren usar PayPal. Por otro lado, sólo un 13% de los encuestados utilizan Google Wallet, aunque la presentación de Apple Pay ha hecho que aumente el interés por este método de pago.

Este servicio también mantiene el índice más elevado de satisfacción entre los usuarios con el 66%, seguido por PayPal con el 45% y Google Wallet con el 33%.

apple-pay-paypal-3

Vía: SlashGear.