Los juguetes que uno tiene cuando es pequeño le marcan para toda la vida: Barbie, Action Man, Scalextric... Yo aún conservo algún juguete de cuando era un enano, y conservaría más si no hubiera sido por la manía de mi madre de hacer hueco. Le tengo especial cariño a un Street Shark (una antigua serie de dibujos) que ahora sirve para colgar todas las acreditaciones de los eventos que voy a modo de recuerdo.

Fui muy feliz con mis juguetes y creo que soy como soy hoy en día en una pequeña parte gracias a ellos. Así que ojalá hubiera tenido lo que Mattel y Autodesk acaban de anunciar: la posibilidad de diseñar tus propios juguetes y llevar al mundo real estos diseños gracias a las impresoras en 3D. Que cada casa contará con una impresora 3D en un periodo de 5 a 10 años es algo que yo veo muy evidente.

Ya no es algo exclusivo de frikis si no que todo el mundo quiere llevar sus ideas al mundo real. Mattel, la compañía juguetera también lo tiene claro, y por ello a juntado fuerzas con Autodesk, el famoso programa de diseño en 3D (entre otras utilidades) para ofrecer un servicio a niños y padres por el que ellos mismos podrán, a través de un software adaptado y sencillo, diseñar e imprimir, no solamente en una impresora propia si no que se podrá solicitar que nos lo impriman si no contamos con una.

Mattel, que ya tiene experiencia con las impresiones en 3D ya que muchos de sus juguetes actuales (Barbie, Hot Wheels...) están impresos en 3D en su totalidad o cuentan con piezas creadas de este modo, piensa lanzar el servicio durante la segunda mitad de 2015. No se habla de fecha exacta ni de lugares desde los que se podrá usar el servicio inicialmente, pero supongo que lo hará primero en EE. UU. y esperemos que después se extienda al resto del globo.

Estoy seguro que este servicio lo van a disfrutar mucho más los adultos (tanto en solitario como los padres que ayuden a sus hijos) que los propios niños. ¡A diseñar!

Vía: 3DPrint.