WhatsApp es la aplicación de mensajería más empleada en teléfonos móviles en muchos países, atrayendo la atención de numerosas empresas. Quien finalmente se hizo con ella fue Facebook, bajo cuya tutela va incorporando mejoras para conservar a su base de usuarios. La última en llegar han sido las llamadas de voz, que se incorporaron a Android hace un par de semanas.

Ahora finalmente han llegado a iOS. Esta nueva característica permite realizar llamadas a los contactos de cualquier parte del mundo, empleando la conexión Wi-Fi para evitar los cargos adicionales. La versión de la aplicación que implementa las llamadas ya se encuentra disponible en la App Store, aunque puede que no esté disponible inicialmente para todos los usuarios.

Además de las llamadas de voz, la última versión para iOS (2.12.2) añade la posibilidad de compartir desde otras aplicaciones directamente a WhatsApp todo tipo de fotos, vídeos y enlaces sin tener que hacer un copia-pega. Esta característica requiere iOS 8 instalado en el teléfono.

Otras características añadidas son un botón de cámara rápida en los chats para tomar una foto o vídeo o utilizar una en el carrete, editar nuestra agenda de contactos directamente desde WhatsApp y la posibilidad de recortar y girar los vídeos antes de enviarlos.

Vía: EnGadget.