Google está buscando nuevas formas de sacar rendimiento económico a YouTube, y parece que lo va a intentar con los servicios de suscripción. Ahora llegará para eliminar los anuncios en los vídeos para los más adeptos, según los rumores que ya se conocían desde el pasado otoño. Se une a YouTube Music Key, de reproducción offline de vídeos y sin anuncios.

La confirmación ha llegado en forma de un correo enviado a los socios de YouTube para indicarles que los usuarios tendrán a su disposición este servicio de suscripción. Para ello tendrán que aceptar los nuevos términos de uso de YouTube en el panel de control que tienen a su disposición. Los cambios entrarán en vigor el 15 de junio de este año, por lo que sería la fecha en la que la nueva suscripción estaría disponible.

Según YouTube, esto permitirá a los creadores obtener una nueva fuente de ingresos que no estaba disponible antes y con la que conseguirán más beneficios. Recibirán el mismo 55% de este servicio de suscripción que el que reciben de los anuncios. No hay referencias al coste de esta suscripción mensual.